Luego de que se viralizara el editorial de Jonatan Viale, Mauro Viale criticó la editorial de su hijo contra la ley de emergencia que impulsó el Gobierno de Alberto Fernández y que se hizo viral en las redes sociales.
Jonatan Viale cuestionó fuertemente las medidas que tomó Alberto Fernández como presidente en un análisis que tituló “La hipocresía”, que fue leído al comienzo del programa radial que conduce por La Red y se convirtió en tendencia en las plataformas digitales.
En uno de los tramos más polémicos, el conductor aseguró: “Cuando el radicalismo o el liberalismo hace ajuste, es ‘Jack, el Destripador’ y ‘Freddy Krueger’ juntos. Cuando el peronismo hace el ajuste es solidaridad económica y reactivación productiva. Es raro. Eso se llama hipocresía”.
Desde el ciclo Polémica en el Bar se trató el tema, con el agregado
de que en la reconocida mesa se encuentra Mauro Viale, el padre
de Jonatan. “Mauro piensa una cosa y el hijo piensa otra. ¡Y son padre e
hijo!”, expresó Mariano Iúdica.
Tras escuchar un fragmento del descargo, el panelista siguió en silencio el picante debate que se generó a partir de los comentarios de su hijo, hasta que le aclaró a su colega Chiche Gelblung: “Yo tampoco creo que sea un ‘ajuste’, disculpame eh…”.
“Yo discuto con él, no estoy a favor. ¿Qué quiere decir a favor?”, explicó Mauro Viale cuando le preguntaron si “estaba a favor” de la opinión que generó repercusión. Y agregó: “Yo lo amo, los amo a mis hijos, pero no pienso lo mismo. La gente se confunde, me putea en arameo todo el día… ¿Y a él? Hemos soportado agresiones tremendas. Yo no comparto la ideología de mi hijo, la ideología política“, argumentó.