Un avión de Austral Líneas Aéreasperdió una rueda del tren delantero cuando completaba la maniobra de aterrizaje en Rosario, en la madrugada de hoy. Según se informó, no hubo pasajeros ni tripulantes heridos y el desperfecto no fue notificado a la torre control porque no fue detectado por la tripulación hasta después de llegar.
Por el incidente no se declaró la emergencia, sino que el avión «aterrizó normalmente». «El avión no aterrizó con una rueda menos, sino que la rueda se salió cuando estaba en rodaje. Es decir, habiendo terminado el aterrizaje, acercándose a la manga, cuando estaba ya prácticamente detenido», detallaron.
Por este motivo la novedad fue notificada una vez que la aeronave llegó al centro de mantenimiento. «No avisaron ni a los pasajeros ni a la torre de control porque se dieron cuenta cuando el avión ya había aterrizado«, sostuvieron.
El incidente fue informado oficialmente por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que depende del Ministerio de Transporte. Según indicó el organismo, que estará a cargo de dilucidar los motivos que generaron la pérdida de la rueda, no hubo tripulación ni pasajeros lastimados.