El deportista Braian Toledo falleció en la madrugada de este jueves. El joven tenía solo 26 años y toda la vida por delante. El lanzador de jabalina, con los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro como experiencia, buscaba clasificar a los de Tokio.
Cerca de la 1.30 del jueves, Toledo perdió el control de su moto al pasar por un lomo de burro. El accidente ocurrió en Ruta 40 y la intersección de la Avenida Buenos Aires.
Vecinos de Marcos Paz afirmaron que el montículo estuvo varios días sin señalizar, aunque el mismo fue pintado ayer por la tarde con un fuerte color amarillo. El atleta olímpico impactó contra una palmera. Tenía el casco y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, pero llegó al mismo sin vida.
Ese sector de la Ruta 40 cuenta con un boluevard que tiene los cordones pintados, al igual que el lomo de burro. Además hay un control vehicular de la Policía Comunal.
Hay varios carteles en la zona: uno que indica que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora y otro que avisa la proximidad del montículo.
«Es un lomo de burro impresionante, lo hizo gente que no sabe lo que es andar en auto. Yo pasé con mi camioneta y la rompí toda. Es nuevo, lo hicieron hace cuatro o cinco días», indicó una vecina que estaba en la zona.
Otro vecino, Fabrizio Caradonna, dijo también que a el lomo de burro la habían colocado poco tiempo atrás y que podía llegar a haber un accidente, por la altura de la misma. «Lamentablemente se esperaba que pudiera suceder algo así», afirmó en una entrevista con Radio Continental.