A raíz de la flexibilización de la cuarentena en algunos países, la Organización Mundial de la Salud llamó a no dar por finalizada la pandemia y comparó la enfermedad con la Gripe Española.
Ranieri Guerra, director adjunto de la OMS, ha advertido en una entrevista a la RAI: «El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la española, que se comportó exactamente como Covid: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola».
Con esta declaración, Ranieri Guerra ha querido responder a un reciente documento de expertos que dieron por finalizada la emergencia.
Los diez expertos, que han luchando en primera línea para contener la epidemia, se mostraban convencidos de que el virus ha perdido su fuerza de contagio.
El arma para afrontar mejor el coronavirus en otoño es vacunarse contra la gripe: «Italia está lista para vacunar al 100% de la población contra la gripe, según las indicaciones ofrecidas por el ministerio de Salud», concluyó Ranieri Guerra, director adjunto de la OMS.