El dueño de los dogos que mataron a una adolescente en Córdoba habló por primera vez, pidió disculpas a la familia de la chica, pero aseguró que no puede hablar del hecho porque no estaba en su casa cuando ocurrió el ataque. Por la tarde, la vivienda fue allanada por la Policía cordobes
Con gesto adusto habló por primera vez, “Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención, no fue la intención de esta casa”, afirmó el hombre, que fue identificado como «José», en diálogo con El Doce cuando ingresaba a su casa.
Sus perros atacaron este domingo al mediodía a Trinidad, una chica de 15 años que fue sorprendida mientras paseaba a su mascota en el barrio Estación Flores de Córdoba. Fue derivada en grave estado e inconsciente al Hospital de Urgencias Municipal, donde murió esta madrugada.
El dueño de los animales aseguró que no puede dar precisiones sobre el hecho porque, según afirmó, no estaba en su casa cuando los animales escaparon y cometieron el salvaje ataque. “En otro momento hablaré, lo único que digo es que le pido mil perdones a la familia, no fue la intención de esta casa”, agregó.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó este mediodía que el dueño de los perros agresores fue imputado por los delitos de «homicidio culposo y lesiones culposas». Además, minutos antes de las 18, un grupo de policías llegó a la vivienda y realizó una allanamiento con el fin de buscar elementos de interés para la causa.
Según fuentes allegadas a la investigación, los dos animales se escaparon de la vivienda donde vivían y atacaron a la víctima, de 15 años, además de lesionar también a un hombre de 40 años, quien se encuentra fuera de peligro.
«En un momento escuchamos gritos y vecinos que pedían ayuda. Salimos y estaban los dos perros arriba de la nena. No habia forma de sacarlos, la tenían agarrado del cuello y de la cabeza. Un vecino le pegó una patada muy fuerte y la largó, pero lo empezó a morder a él. Cuando los perros soltaban a la nena, atacaban a otros vecinos», relataron los testigos a TN.
Producto del ataque, la chica sufrió graves heridas en la cabeza, con traumatismos de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde finalmente falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio.