En medio de un acuerdo político y de una fragmentación de la oposición, Mauricio Macri rompió el silencio en medio de la feroz interna en Juntos por el Cambio por la decisión de un sector de este espacio opositor de apoyar a Javier Milei de cara al balotaje y expresó su apoyo explícito a la candidatura del libertario. «Es el único camino que tiene la Argentina hoy», enfatizó el exmandatario.
«El que lidera el cambio es MIlei, y tenemos que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar. Apoyar sin nada a cambio», enfatizó el exmandatario en declaraciones a Radio Mitre.
En este sentido, sentenció: «Sabiendo las diferencias que tenemos, que se seguirán discutiendo en el Congreso, pero es el único camino que tiene argentina, seguir por lo mismo es resignarnos a lo que hemos vivido».
El exmandatario habló en Radio Mitre por primera vez luego de que su candidata, Patricia Bullrich, saliera tercera en las elecciones generales del domingo y quedara afuera de la segunda vuelta entre Milei y Sergio Massa.
«Hay gente que le gusta ningunear y ponerse por encima de los demás. Bullrich ganó la interna a un conjunto de dirigentes importantes», consideró. «Patricia ha comunicado lo que siente, con la transparencia que ella tiene», añadió.
Las críticas de Macri al radicalismo
«Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes…», criticó.
Y siguió con sus cuestionamientos: «Morales, Yacobitti, Lousteau… todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país».