Guillermo Francos, flamante Jefe de Gabinete, reconoció que el dictamen de mayoría de la Ley Bases aprobado este miércoles en el Senado adoptó varios cambios solicitados por legisladores opositores.
Entre los movimientos se destacan “algunas modificaciones contemplando la situación de las provincias patagónicas”, según dijo el exministro del Interior. Pero luego sembró la duda respecto a si esos cambios serán, finalmente, reconocidos: “Cuando Diputados debata el tema, discutirá si está de acuerdo o no con esas modificaciones”.
Lo cierto es que Francos dio por descontado que la ley será aprobada por la Cámara alta y vaticinó que esto podría suceder la semana que viene. Pero también aseguró que será con modificaciones en relación al proyecto que llegó desde la Cámara de Diputados. En caso de que el Senado avale, con modificaciones, la ley volverá a Diputados, que podrá insistir con el proyecto que ya aprobó o podrá tomar en cuenta las reformas planteadas por los senadores.
“El Gobierno está conforme porque ha sido un trabajo arduo del Congreso y de nuestros equipos trabajando en conjunto con diputados y senadores. Fue un mes muy intenso. El presidente [Javier] Milei ya sabe que los dictámenes de ambas leyes han sido aprobadas y está contento”, afirmó en diálogo con TN, pero también dijo que “hubiera querido que esto saliera antes”.
Además sostuvo que la norma es clave para que “se concrete lo que el Presidente esta haciendo en cada uno de sus viajes al exterior”, por eso el mandatario está tan interiorizado en que la ley sea aprobada, según sostuvo: “El Presidente tiene mucho interés en que la Argentina tenga los resultados de todos estos recorridos que está haciendo en el mundo con el objeto de atraer inversiones”.
“El hecho de que el Presidente realice permanentemente estos viajes es lo que ha convertido a la Argentina en una atracción en el mundo. Lo genera a través de lo que significa la modificación de las reglas de nuestra economía, la libertad económica”, apuntó quien fuera presidente del Banco Provincia entre 2007 y 2011 durante la gobernación bonaerense de Daniel Scioli, hoy secretario de Ambiente, Turismo y Deportes del Ministerio del Interior.