“Me llegaron muchos mensajes preguntándome que es lo que me había pasado. Paso a contarles un poquito. Cuestión que me agarró COVID (diría covidengue) 15 días antes de viajar a USA a jugar esos 5 amistosos. Me pegó peor peor que nunca, realmente la pasé bastante mal”, señaló la jugadora de la Selección argentina de Hockey sobre césped.
Y siguió: “Tres días antes de viajar a Estados Unidos ya tenía el alta de COVID y me hice estudios de sangre de chequeo obviamente y los resultados no me dieron bien. Más que nada de los glóbulos blancos, así que claramente no podía viajar en esas condiciones. Me sentía débil, me dolía el cuerpo. Así que entre los 10 días de COVID, sume 2 semanas más de recuperación por mis análisis de sangre”.
“Todo era alegría cuando me toca volver a entrenar después de estar 3 semanas en cama básicamente, entrenando muy poco en el gym porque seguía débil. Volví a entrenar y me desgarré el sóleo, algo que podía llegar a pasar después de haber frenado a cero”, indicó.
“Luego llegó la Pro League (se jugó la semana pasada en Europa) y viajé a terminar de recuperarme de mi lesión, que me llevó otras 3 semanas más. De ocho partidos me perdí seis, algo que obviamente estaba dentro de los planes porque mi objetivo era recuperarme de mi lesión”, siguió.
Afortunadamente, la joven ya tiene el alta y podrá volver con el equipo nacional de cara a los Juegos Olímpicos: “Hoy ya me siento muy bien, entrenando a full para recuperar mi estado físico que por suerte viene muy bien. Así que más que agradecida, enfocada en mi objetivo y metiéndole a full para llegar a mi mejor versión”, cerró.
Las Leonas serán parte de la zona B de la competencia que arranca del 27 de julio y finaliza el 9 de agosto. El equipo nacional formará parte del Grupo B, junto a Australia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudafrica.