En conferencia de prensa, Javier Milei se postuló para recibir el premio Nobel de Economía en República Checa, en lo que viene siendo su continuidad de su gira europea.
En la previo de su reunión con su par de República Checa, Petr Pavel, Milei participó en un evento que organizó una organización liberal de Praga, que le entregó un premio por su rol como promotor de las ideas de libertad política y económica, que tuvo una amplia concurrencia y se llevó a cabo en el exclusivo Palacio Zafin de la capital checa. «Milei en Praga en Žofín. Una bienvenida digna de una estrella del pop», escribió en X Jan Novotny, editor en jefe de e15 News.
Cabe destacar que el discurso duró poco más de media hora, el presidente argentino habló sobre su recorrido como economista, desde la época de estudiante a los recorridos intelectuales hasta llegar a adscribir a las teorías liberal libertarias de la Escuela Austríaca. Habló sobre las políticas para derrotar la inflación y estabilizar la economía y también sorprendió con una definición.
«Con mi jefe de asesores, Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica, para poder derivar optimalidad de Pareto, tanto estática como intertemporal, teniendo funciones de producción no convexas. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian (…) porque corregiría este problema, desaparecería el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible», contó ante un salón repleto.