Sigue la búsqueda de Loan ahora la justicia federal de Goya, Corrientes, a cargo de la doctora Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, aceptó el caso Loan Danilo Peña y ordenó las primeras diligencias judiciales para continuar con la investigación sobre el paradero del niño.
Cabe destacar que entre otras medidas, la jueza ordenó el peritaje de los celulares de todos los detenidos para conocer los mensajes y los llamados que realizaron antes y después del hecho, medida que no se había tomado en los 13 días que lleva la investigación.
«Hasta el momento no se había ordenado la extracción forense de datos de los celulares. Se habían cruzado las antenas pero para saber los mensajes y los llamados de cada detenido», explicó la periodista Vanesa Petrillo en “De Una” (C5N).
La periodista explicó además que la aceptación del caso por parte de la Justicia de Goya es un reconocimiento de que la desaparición de Loan se trata de un tema federal, ya sea trata de personas, sustracción de menores o privación de la libertad. «Están todas las hipótesis abiertas», indicó.