Sin dudas un domingo emotivo para los que menos tienen que pudieron verse con personajes de Paw Patrol, el Hombre Araña, Batman, Elsa de Frozen y otras decenas de princesas y superhéroes de series y películas, en total más de cuatro mil motos se acercaron con miles de juguetes hasta el Hospital Garrahan en caravana para festejar el Día de la Niñez con los pequeños que están internados en el centro de salud.
Emotivo como siempre, este domingo se llevó adelante una nueva edición del tradicional festejo que se repite desde el 2006 y busca que los nenes y las nenas que están atravesando un duro momento de salud puedan pasar un día lleno de alegría. También, durante los días siguientes, se repartirán regalos en distintos centros de salud del AMBA. Esta iniciativa la organiza la agrupación de motoqueros Kawaclub. El punto de encuentro fue en el Campo Argentino de Polo a las 9. Cuando ya estuvieron todos en el lugar, comenzó, cerca de las 10:30, la caravana al hospital que alberga chicos de todo el país.
Una multitud pasó por Libertador, Cerrito y 9 de Julio. Luego en el Obelisco retornaron por Carlos Pellegrini hasta Santa Fe, Eduardo Madero, Avenida de Mayo, Rivadavia, Jujuy, Brasil, Entre Ríos, Garay y Pichincha y terminaron frente a la Casa Garrahan, donde realizaron un abrazo simbólico. Todo el trayecto estuvo muy bien organizado, como cada año, con los motociclistas identificados con chalecos de distintos colores. Sumado a ello, dos camiones eran los encargados de trasladar las bolas de juguetes, las cuales solicitaron que sean transparentes para identificar de qué tipo de regalo se trataba.
La idea, que ya lleva 18 años en marcha, busca que los chicos que están lejos de sus casas tengan un día especial e interactúen con sus personajes favoritos. Voluntarios de distintas ciudades se vuelven a reunir año a año para realizar este evento solidario.
“Venimos todos los años, tratamos de juntar los juguetes para traer”, contó una señora que llegó al lugar con su hija pequeña a TN. “Es una emoción muy grande, es muy lindo esto, cuando salen los chicos es muy emocionante”, comentó una mujer entre lágrimas.
En esta convocatoria se juntaron cerca de 10 mil juguetes y los organizadores aclararon que la idea es repartir durante los próximos días y hasta Navidad en los hospitales Gutiérrez, Elizalde, Posadas, Sardá, Ludovica, los de Niños de la Plaza y el de San Justo.