Un acto que encendió las alarmas de todos y ahora los registros de las cámaras de seguridad que muestran el momento en el que la secretaria del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Pamela Sousa, abrió el paquete que estaba destinado a atentar contra Nicolás Pino. El material fílmico permite observar cómo de la caja primero sale un humo negro que luego da lugar a la explosión.
Estas imágenes son más que esclarecedoras. Sousa está sentada en su escritorio junto a un compañero mientras comienza a abrir la encomienda. En ese instante se acerca una tercera persona, que se apoya sobre el mostrador.
Lo cierto es que el estallido conmocionó a los tres presentes, según se puede ver. El fuego crece y se apaga solo en cuestión de segundos, aunque deja una densa estela de humo gris claro.
El trabajador de la Sociedad Rural que acompaña a la secretaria de Pino quedó atónito e intentó mover el paquete una vez que habían cedido las llamas.
Ahora la Justicia ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso y saber quién envió el paquete. Según las imágenes a las que accedió Infobae, la entrega se programó dos días antes y fue enviada a una empresa de logística que distribuye los pedidos.
Esa compañía puso a disposición del juez Daniel Rafecas, subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, todos los datos que tienen sobre el envío. En la etiqueta de la encomienda la única información que se puede apreciar sobre el remitente es la inicial de su nombre: “M”. El resto quedó destruido por el estallido.
El paquete tenía 13 centímetros de ancho, 9 de alto y 17 de largo, y pesaba medio kilo. También contaba con el número de seguimiento de 15 dígitos.