100 detenidos tras incidentes en la marcha al Congreso

En lo que fue una nueva marcha de los jubilados hacia el Congreso, que esta vez contó con la presencia de hinchadas de fútbol y trabajadores estatales, terminó en serios incidentes con las fuerzas de seguridad. En medio de una jornada de tensión, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Gendarmería, lo que resultó en más de 100 personas detenidas.


En esta ocasión conflicto escaló cuando algunos grupos de manifestantes prendieron fuego a un patrullero y a varios contenedores de basura. La situación obligó a las autoridades a reforzar el operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso, donde se desplegó un importante número de efectivos para contener la protesta.

La presencia de supuestos barrabravas entre los manifestantes generó aún más tensión en las calles, complicando el accionar de las fuerzas policiales. Durante los enfrentamientos, se reportaron daños materiales y actos de violencia que pusieron en riesgo la seguridad tanto de los participantes como de los transeúntes.

El Gobierno sigue de cerca la situación y no descarta nuevas medidas para evitar futuros episodios de violencia en manifestaciones de este tipo. Mientras tanto, los organismos de seguridad analizan las causas del conflicto y el accionar de los distintos grupos involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *