Niño quiso apuñalar a un policía en un piquete en Bernal: quedó filmado por las cámaras que cubrían la protesta

Estas imágenes que se viralizaron de los vecinos de la zona de Bernal intentando cobrarles a los automovilistas para dejarlos circular por el Acceso Sudestes sin que aparezca ningún policía en escena, tuvieron su escándalo 24 horas después: los patrulleros de la Bonaerense se afincaron en la zona y los medios nacionales se hicieron eco de lo que había comenzado con un posteo en Facebook de un chofer indignado. Lo que se vio en vivo fue terrible: un nene intentó apuñalar a un policía de civil frente a las cámaras de TV.


Lo cierto es que el menor luego apedreó a los policías y mientras una joven contaba el porqué de su protesta, a un agente de la Bonaerense se le escapó un tiro y dio en la rodilla de uno de sus compañeros: debió ser trasladado al hospital.

La causa por los hechos en el acceso Sudeste quedó en manos del fiscal Jorge Saizar. Incluso, lo que se vivió con el chico este martes: “Hasta que se determine que es menor, la causa sigue en la misma fiscalía. No bien se tenga certeza de su edad, pasará al Fuero de Menores”, explicaron fuentes del caso a Infobae.

Todo había comenzado el mediodía del lunes. César Germán Buisi registró cómo vecinos de la zona del triángulo de Bernal cortaron la calzada del Acceso Sudeste con neumáticos incendiados, mientras pedían una colaboración (una moneda, $200, lo que sea) para poder dejar pasar a los automovilistas: “Si no pagás, no pasás”, les advertían.

El camionero subió el video de lo que sucedió a su cuenta de Facebook. De inmediato, las imágenes se viralizaron y llamaron la atención por la instalación del peaje clandestino en el Acceso Sudeste, mano a Bernal.

“Lo que tengas, una monedita, 200 pesos”, le pidió uno de los hombres que manejaba el corte de la ruta. “No laburo con plata”, le respondió el chofer.

“No te voy a dejar pasar entonces. ¿Me vas a chocar?“, le advirtió mientras se le paró frente a la trompa del rodado. Y el chofer le respondió: “Está todo filmado. No tengo plata, amigo”. La contestación del manifestante: “No me importa”.

Fue en ese contexto que otro manifestante se acercó a la ventanilla del conductor y le dijo: “Estamos haciendo la colecta porque mataron a un nene”.

Este martes, finalmente llegó la Policía Bonaerense y la calzada no tuvo cortes, pero los vecinos igual se manifestaron a la vera del camino. Tenían una pancarta en reclamo por el crimen de un adolescente de 16 años ocurrido el domingo pasado.

Según pudo saber Infobae, los policías de la Comisaría 2ª de Quilmes llegaron a esa zona del Acceso Sudeste el pasado 6 de abril y encontraron a un adolescente herido de bala, pero, en paralelo, fueron agredidos por los vecinos del lugar.

Incluso, fueron los mismos vecinos los que trasladaron al herido al Hospital de Wilde. En el lugar de los hechos, quedó la moto en la que viajaba el chico de 16 años, una Bajaj Rowser: había sido robada ese mismo día en Quilmes.

El adolescente tenía dos balazos en el pecho y el abdomen. No sobrevivió. Se llamaba Isaías y, según la causa, lo mataron durante una confrontación con otros delincuentes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *