Mucha preocupación por la salud de Carmen Barbieri que fue internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir un intenso dolor en el pecho y tras confirmarse que pasará la noche en terapia intensiva bajo observación médica, la conductora contó cómo evoluciona su actual estado de salud.
Fue Estefi Berardi quien se encargó de comunicar la noticia a través de su perfil en X (antes Twitter).
«Carmen Barbieri internada en la Clínica Zabala por un fuerte dolor en el pecho. Está internada en terapia intensiva de unidad coronaria en observación. Quieren descartar un infarto», compartió la panelista de “Los Profesionales de siempre” (El Nueve).
Además, Fede Flowers informó que luego de ser ingresada al centro médico, Barbieri se sometió a una serie de estudios médicos, entre ellos: una resonancia magnética, un electrocardiograma y análisis de laboratorio. El periodista agregó que, por precaución, los médicos resolvieron mantener a la conductora bajo supervisión durante la noche para descartar eventuales complicaciones.
«Le iban a dar de alta hoy, pero por prevención prefieren que pase la noche en terapia intensiva. Me confirman que está bien, está hablando», aseguró en la red social.
De esta manera, tras mantener varias horas de hermetismo, Carmen buscó llevar tranquilidad sobre su salud desde la clínica Zabala debido a las alarmas que encendió la noticia de su internación.
«Ahora estoy sin dolor. Tuve dos episodios a las 5 de la mañana, como si me clavaran un cuchillo en el pecho. Me despertó el dolor, como que me faltaba el aire», relató la conductora en diálogo con el panelista Guillermo Barrios en “Todas las tardes” (El Nueve).
Luego, Barbieri develó que tomó una aspirina para aliviar el síntoma, pero no tuvo efecto. «Me di vuelta de costado, me quedé un ratito ahí y me dormí. Y a las nueve de la mañana, otra vez la misma puntada en el pecho», sumó a continuación.
Fue en ese momento cuando Carmen decidió acudir a la guardia de la clínica para ser atendida por un profesional y esclarecer el origen del dolor en la zona torácica.
«Ahí llamé a Melanie, que es mi amiga y mi secretaria, y le dije ‘vení a buscarme y llevame a Zabala porque yo no sé si hice un infarto o estoy haciendo un infarto’», detalló.
Entonces, Barbieri confirmó que atravesó un episodio cardíaco. Por este motivo, los médicos decidieron internarla y realizar un seguimiento cercano de su evolución: «Tengo bien el corazón. Si hubo un infarto, me dice la doctora, ‘fue chiquitito, chiquitito, por eso te internamos’».
Por último, la conductora confirmó que se encuentra internada en el área de terapia intensiva de unidad coronaria.
«El corazón está impecable, no hay trombosis, bien la aorta, bien el pericardio. Todo, me dicen, está todo perfecto», concluyó.