Este trágico y estremecedor episodio conmociona a la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. Lo cierto es que el hombre de 34 años, diagnosticado con esquizofrenia y con discapacidad auditiva, decapitó a su madre con un hacha y luego se presentó en una clínica cercana a su casa pidiendo ayuda.
Lo cierto es que el hecho ocurrió este sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Beethoven al 4200. Según fuentes policiales, el agresor, identificado como Cristian Damián Noguer, llegó a la Clínica Figueroa Paredes —situada a cinco cuadras de su domicilio— con manchas de sangre, visiblemente exaltado y comunicándose mediante señas.
Ante la situación, el personal médico dio aviso a la Policía. Al llegar al lugar, los efectivos lo acompañaron hasta su casa, donde él mismo señaló la habitación donde encontraron el cuerpo de Nélida Noemí Martínez, de 58 años, decapitada. Junto a ella, estaba el arma utilizada: un hacha con restos de sangre.
“Llegó con manchas de sangre y pidiendo ayuda con señas”, señalaron fuentes del caso. Las autoridades remarcaron que Noguer se mostró completamente ajeno a la gravedad del hecho, como si no comprendiera lo sucedido.
La fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro, ordenó una serie de pericias psiquiátricas para evaluar el estado mental del detenido y determinar si comprendía la criminalidad de sus actos al momento del ataque.
Vecinos declararon que el hombre ya había mostrado conductas violentas hacia su madre. Además, otra hija de la víctima reveló que, horas antes del crimen, su madre la había llamado para contarle que su hermano la estaba amenazando con un hacha.
Por el momento, Noguer permanece bajo custodia policial mientras se esperan los resultados de las pericias. La investigación continúa con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y determinar el grado de imputabilidad del acusado.