Tremendo momento se le viene al mítico Luna Park que inicia una nueva etapa. DF Entertainment, junto a su socio internacional Live Nation, firmó un acuerdo estratégico con Estadio Luna Park S.A. para liderar la renovación y el gerenciamiento integral del recinto por las próximas décadas.
Recordemos que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007, el estadio será objeto de una ambiciosa obra de modernización que preservará su identidad arquitectónica y proyectará su infraestructura hacia los más altos estándares globales en materia de entretenimiento en vivo.
Con la reapertura estimada para fines de 2027, el proyecto contempla una ampliación de capacidad, mejoras en acústica y visuales, nuevas áreas gastronómicas y VIP, camarines renovados, salas técnicas, cocheras y accesos optimizados. Además, se incorporarán tecnologías sustentables para un funcionamiento más eficiente y ecológico.
Uno de los puntos destacados será la creación de un Museo del Luna Park, que rendirá homenaje a su historia y a los miles de artistas y deportistas que pasaron por su escenario, desde Frank Sinatra y Mercedes Sosa hasta Ringo Bonavena y Juan Pablo II.
“Vamos a poner todos los recursos al servicio de esta transformación sin precedentes”, afirmó Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment. Por su parte, Michael Rapino, CEO de Live Nation, destacó la relevancia de Buenos Aires como una de las capitales musicales del mundo y el papel central del Luna Park en esa escena.
La alianza apunta a cubrir una histórica demanda de venues de nivel internacional en la región. Según estimaciones, el renovado estadio contará con una programación de más de 150 eventos anuales, combinando espectáculos locales e internacionales.
Los estudios de arquitectura e ingeniería que participarán del rediseño trabajarán junto al equipo global de Live Nation, garantizando la preservación de la icónica fachada y su cartelería original, símbolos del paisaje urbano porteño.