Horror en Villa Devoto, cinco personas murieron por posible intoxicación con monóxido de carbono

Tremendo momento se vivió en Villa Devoto cuando cinco personas fueron encontradas muertas este martes por la tarde en una vivienda de la calle Sanabria al 3700. Se trata de dos adultos mayores, una pareja de entre 40 y 45 años, y una nena de 4 años. La principal hipótesis apunta a una intoxicación por monóxido de carbono, el llamado “asesino silencioso”.


Cabe destacar que este hecho fue advertido por un familiar que llamó al 911 y ventiló la casa. Cuando llegaron los bomberos y el SAME, encontraron los cuerpos sin vida y a un bebé, que fue trasladado consciente al Hospital Zubizarreta. Según Alberto Crescenti, director del SAME, el pequeño fue hallado en otra habitación y presentaba un alto nivel de carboxihemoglobina, pero estaría fuera de peligro.

“No había olor a gas en la casa”, aseguró Crescenti, lo que refuerza la posibilidad de una intoxicación por monóxido, un gas incoloro e inodoro que puede ser mortal en ambientes cerrados y mal ventilados.

Desde Metrogas informaron que en junio ya se registraron al menos 15 intervenciones por intoxicaciones, con 39 personas afectadas y dos fallecidas en el AMBA. Este martes también se conocieron otros cinco casos fatales en Mendoza, Mar del Plata y Entre Ríos, vinculados al uso de braseros o fallas en calefones.

Recomendaciones clave para prevenir intoxicaciones:

  • Controlar artefactos a gas y ventilaciones una vez al año con gasistas matriculados.

  • No usar hornos ni braseros para calefaccionar.

  • Verificar que las llamas sean azules y estables.

  • Mantener ventilaciones destapadas y en buen estado.

  • Reconocer síntomas como dolor de cabeza, vómitos, mareos y confusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *