Murió un joven en Ciudadela tras una noche con tres viudas negras: la autopsia reveló un edema pulmonar

La autopsia al cuerpo de Williams Jonathan Quispe Quenta, el joven de 19 años hallado sin vida en su vivienda de Ciudadela, confirmó que falleció como consecuencia de un edema agudo de pulmón, mientras continúan los estudios toxicológicos para determinar si hubo participación de sustancias.


El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de que Quispe asistiera con dos amigos al boliche Equinoxio, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Allí conocieron a un grupo de mujeres con quienes, según los primeros testimonios, compartieron alcohol y decidieron ir al departamento del joven, ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela.

De acuerdo con el relato de los sobrevivientes, todos se encontraban en estado de ebriedad. Una vez en el domicilio, continuaron bebiendo hasta quedarse dormidos. Horas más tarde, los amigos despertaron y encontraron a Quispe sin vida en la cama. En ese momento, advirtieron que las mujeres ya no estaban en el lugar, y que faltaban objetos personales, entre ellos, celulares y un televisor.

El personal del SAME que acudió al lugar confirmó el fallecimiento y descartó signos visibles de violencia tanto en el cuerpo del joven como en el entorno. No obstante, las autoridades no descartan un homicidio. La causa fue caratulada como homicidio criminis causa y está a cargo de la fiscal Silvana Giordano, titular de la UFI N°1 de San Martín.

Además del edema pulmonar, el informe forense registró una congestión visceral generalizada, aunque los resultados toxicológicos serán clave para esclarecer si el joven fue víctima de algún tipo de intoxicación.

Por el momento, se investiga la identidad y el paradero de las mujeres, quienes habrían huido del lugar mientras los tres jóvenes dormían. La policía sospecha que podrían pertenecer a la comunidad boliviana, al igual que la víctima.

Personal de la DDI de San Martín y de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho, donde se secuestraron botellas de alcohol y otros elementos de interés para la causa. Las cámaras de seguridad de la zona son analizadas por los investigadores, mientras que se espera que los amigos del joven brinden declaración en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *