Este jueves, un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a un motochorro que intentó robarle junto a un cómplice en el barrio porteño de Barracas. Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, los dos delincuentes intentaron asaltarlo a mano armada cuando el suboficial se dirigía a tomar servicio a bordo de su auto.
El hecho ocurrió en el semáforo ubicado en la intersección de las calles Suárez y General Hornos, donde el efectivo fue abordado por los dos ladrones. El acompañante de la moto, un hombre de 28 años de nacionalidad peruana, rompió la ventanilla trasera del vehículo con un fierro e introdujo la mitad de su cuerpo en el interior.
Ante esta situación, el policía efectuó un disparo que hirió gravemente al agresor. Minutos después, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) confirmó el fallecimiento del hombre. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, que ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA). En tanto, el conductor de la moto logró escapar y permanece prófugo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía de la Ciudad, la víctima tenía siete detenciones previas entre 2017 y febrero de 2023 por delitos como robo, posesión de drogas, hurto de un automotor y encubrimiento.
Por el momento, hay un corte total en la zona y un perímetro de seguridad de al menos 150 metros, establecido por efectivos de la Ciudad y la PFA. Además, la autopista 9 de Julio Sur, que limita con el lugar del incidente, presenta demoras y congestión vehicular.