La Plata: conmoción por la muerte de Valentino, un nene de 2 años hallado con mordeduras en una quinta de Arturo Seguí

La ciudad de La Plata se encuentra conmocionada por la muerte de Valentino, un niño de apenas 2 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la madrugada del lunes en una plantación de berenjenas de la localidad de Arturo Seguí, en las afueras de la capital bonaerense. El pequeño presentaba múltiples mordeduras compatibles con el ataque de perros, según confirmaron fuentes judiciales.


Valentino, hijo de una familia de quinteros de origen boliviano, había sido reportado como desaparecido el domingo por la tarde. Según la denuncia radicada por su madre ante la Policía Bonaerense, el niño jugaba en el campo con sus hermanos de 12 y 14 años bajo el cuidado de su abuela, cuando en un momento se alejó y no volvió a ser visto.

Horas más tarde, efectivos de la Comisaría 7ª de Abasto encontraron el cuerpo del menor a solo 150 metros de su hogar, en una zona de cultivo. Estaba desnudo y con heridas visibles provocadas, presuntamente, por el ataque de varios perros. Las marcas estaban concentradas principalmente en el torso y en la cabeza del niño.

Un vecino de la familia fue imputado en el marco de una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”, que quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nº 16 de La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del juez Agustín Crispo.

Según trascendió, el hombre posee varios perros, entre ellos un pitbull, y los animales fueron secuestrados para su análisis, junto con muestras de ADN que podrían ayudar a esclarecer el ataque. Los investigadores también sospechan que el cuerpo fue arrastrado por los animales al menos 50 metros desde el punto donde podría haber ocurrido la agresión.

Sin embargo, un dato desconcertante complica aún más el cuadro: Policía Científica no pudo determinar a simple vista una lesión puntual que explique la causa de muerte. La clave estará en la autopsia que, por orden judicial, se realizará durante la mañana de este martes.

La comunidad local, especialmente en la zona rural donde vivía la familia, permanece en estado de shock. Mientras tanto, la investigación continúa para esclarecer cómo ocurrió el trágico hecho y si hubo responsabilidades humanas en el contexto en que se produjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *