El Gobierno nacional confirmó los incrementos salariales para el personal de casas particulares correspondientes a noviembre y diciembre de 2025. La suba total será del 2,7 por ciento, distribuida en un 1,4 por ciento para noviembre y un 1,3 por ciento para diciembre, tal como había sido anticipado por el Consejo del Salario para el sector.
Además del aumento porcentual, se estableció un plus extraordinario que será percibido en ambos meses y que se incorporará al salario como remunerativo a partir de enero de 2026. Este adicional se fijó en tres tramos según la carga horaria semanal: 14.000 pesos para quienes trabajen 16 horas o más; 9.000 pesos para quienes cumplan entre 12 y 16 horas; y 6.000 pesos para quienes realicen menos de 12 horas semanales.
La oficialización del incremento llega tras un mes de demora respecto a los plazos originalmente programados. Desde el sector remarcan que la actualización era necesaria para compensar el atraso salarial acumulado frente al incremento del costo de vida y que aún quedan instancias de negociación pendientes para el primer trimestre del próximo año.

