Un macabro hallazgo se produjo este sábado en la ciudad de La Plata. En el domicilio ubicado en la calle 3 entre 32 y 33 de la capital provincial, encontraron muertas a una mujer de 97 años y a su hija de 73. La causa, en principio, fue caratulada por el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta como “averiguaciones causales de muerte y hurto calamitoso”.
Fuentes policiales informaron a Télam que las personas fallecidas fueron identificadas como Norma Luisa Nozal y su madre Piscopo Dilirata. En tanto, dos cuidadoras de la persona mayor, de 43 y 48 años, fueron aprehendidas porque presuntamente habían sustraído elementos del interior del inmueble.
Según las fuentes, un llamado al 911 dio aviso que las personas que se encontraban en el interior no respondían a los llamados. Al ingresar al lugar, los policías encontraron a una mujer en la cama y a la otra en el piso.
Los peritos forenses trabajaban en la casa y algunos indicios marcaron como posible hipótesis que la mujer de 73 años estaba muerta en la cama y al darse cuenta su madre se descompensó y también falleció. Las personas detenidas no quedaron acusadas de la muerte sino del «hurto», ya que se las encontró retirando pertenencias de las víctimas, dijeron los voceros.
El fiscal Condomi Alcorta ordenó enviar al lugar peritos y la morguera para el posterior traslado de los cuerpos a la morgue judicial, a fines de realizar la autopsia.