Beatriz Sarlo declaró hoy como testigo en la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el coronavirus y dijo que fue Soledad Quereilhac, doctora en letras y esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien le ofreció recibir la vacuna “por abajo de la mesa”.
“No acepté vacunarme porque tengo ética. A la jueza le voy a dar la información”, dijo Sarlo al ingresar a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el Juzgado N°5, de la jueza María Eugenia Capuchetti. Se retiró cerca de las 11:30, sin hacer declaraciones a la prensa.
“Me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa”, dijo Sarlo en declaraciones televisivas. Hasta hoy se había negado a revelar la identidad del gestor.
La declaración testimonial, que había sido solicitada por el fiscal Eduardo Taiano, no fue la única medida dispuesta por la jueza Capuchetti: también citó como testigos a los integrantes de la comitiva que supuestamente se dirigió al Ministerio de Salud a aplicar diez vacunas contra el coronavirus junto con el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira.
Sarlo llegó a los tribunales de Comodoro Py pasadas las 10:30. Rodeada de periodistas, dijo que no conoce la causa judicial. Consultada acerca de quién le ofreció la vacuna “bajo la mesa”, contestó que “los periodistas no leen” y afirmó : “Voy a aportar información”.