El Gobierno Porteño evalua adelantar vacaciones de invierno

Soledad Acuña dijo que esperarán para ver si el nuevo confinamiento logra bajar los contagios.

Tras el anuncio del Gobierno sobre la nueva cuarentena estricta, la Ciudad de Buenos Aires evalúa adelantar las vacaciones de invierno, que según el cronograma oficial deben comenzar el 19 de julio.

“Estamos viendo opciones de cambiar el calendario, habría que cambiarlo a junio y julio por una cuestión sanitaria, pero por cuestión climática nos queda el frío también de agosto”, adelantó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

De todas formas, aclaró que aguardarán para ver el resultado de las nuevas restricciones que comenzarán a regir este sábado y se extenderán hasta el 30 de mayo.

La ministra, en diálogo con radio Mitre, explicó que hay varios factores que tienen en cuenta respecto de un posible cambio y tiene que ver con el frío, la situación sanitaria y el avance en el plan de vacunación. “Vamos a esperar un poco más para tomar una decisión, pero lo estamos evaluando”, sumó.

Sobre las restricciones que regirán desde el primer minuto del sábado en la Ciudad, Acuña reforzó el mensaje brindado en la noche del jueves por el jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Necesitamos que estos nueves días todos entendamos que tenemos que cambiar la rutina y que es una restricción que nos va a permitir retomar de a poco nuestras actividades”.

Cuestionada por la decisión de suspender las clases virtuales durante tres días hábiles, la ministra aseguró que “no fue una decisión fácil”, pero dijo que “son solamente tres días y estando todo cerrado, no tenía sentido que las escuelas siguieran abiertas porque iba a generar movimiento de gente”.

“La semana que viene no hay clases porque son tres días hábiles y estamos convencidos que la presencialidad no puede ser reemplazada por la virtualidad, esos tres días van a ser compensados con la presencialidad en el mes de diciembre”, explicó Acuña.

A su vez, reconoció que “no va a haber magia en estos nueve días” y que los gobiernos no están buscando “que el 31 hayan bajado todos los contagios”, pero la intención es “lograr que se pueda cambiar la tendencia” de la suba de la curva de contagios en el país. 

Y asumió: “A partir del 31 estamos convencidos de que, de haber cambiado la tendencia, podemos volver a abrir actividades, y lo primero que se abren son las aulas”.

También pidió a la ciudadanía “cambiar la rutina en estos nueves días, no solo la de los chicos sino también la de los grandes”.

“Tenemos que evitar salir y reunirnos para que el 31 podamos volver a las escuelas . Hay que dejar de reunirnos, en la Ciudad 7 de cada 10 contagios se producen en reuniones sociales”, añadió.

Respecto de las medidas anunciadas el jueves por el presidente de la Nación, Acuña reconoció que era necesario “buscar la concertación” para tomar estas “medidas extraordinarias” y “cambiar conductas y tendencias”. Y agregó: “El sistema sanitario necesita este shock”.

Sobre el acompañamiento de la Ciudad y la suspensión de clases presenciales, Acuña aseguró: “Es el peor momento de la pandemia desde que comenzó. Había que ceder e ir a una medida como la que se tomó. Creemos que no es momento para polémicas”.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alerta por fuertes lluvias, se viene un ciclón extratropical

Vie May 21 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 80 km/h. Se prevé que la zona este de la provincia sea la más afectada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de un profundo ciclón extratropical que afectará al este de […]

También te podría interesar...