Solo sobrevivió una nena de 8 años. En la empresa aseguraron que el vehículo pasó cuando las barreras estaban bajas.
Un trágico accidente ocurrió en la noche del lunes en el paso a nivel de la calle El Tejar, en Gregorio de Laferrere, en el conurbano bonaerense. Una formación del Belgrano Sur, de Trenes Argentinos, arrolló a un auto y lo arrastró unos 350 metros. En su interior viajaban cinco miembros de una familia. Cuatro de ellos murieron.
Por el brutal impacto el vehículo quedó totalmente destruido. Al lugar llegaron los bomberos voluntarios de La Matanza que sacaron los cuerpos de un matrimonio y de dos de sus hijos de 14 y 17 años, mientras que una menor de ocho se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Niños de San Justo.
En comunicación con El1 Digital, Daniel Bodego, uno de los bomberos a cargo del operativo, detalló: “El tren iba con sentido a la estación Buenos Aires. Cuando llegó a la estación Eva Duarte, un vehículo cruzó, y la formación arrastró al auto aproximadamente unos 350 metros, y lo enroscó entre el andén y la formación ferroviaria”.
Voceros de la empresa Trenes Argentinos confirmaron a TN que las barreras funcionaban y también la alarma que avisa la llegada del tren. La formación estaba sin pasajeros.