El objetivo militar era un coche bomba, que iba al aeropuerto internacional de Kabul. Minutos antes, había explotado un misil contra un edificio y murió un niño.
Así lo informaron agencias internacionales tras la confirmación del portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid. Inicialmente se desconocía si este ataque estaba relacionado con la explosión provocada por un cohete que impactó en un edificio cerca del aeropuerto y que dejó como saldo al menos un niño muerto.
«Nuestros comandantes me han informado de que un ataque en el aeropuerto es altamente probable en las próximas 24 o 36 horas», reveló el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado el sábado.
Las tropas estadounidenses se encuentran en estos momentos en la última fase del operativo de evacuación de Kabul. Cerca de 1.000 civiles esperan en el aeropuerto de la capital afgana para volar hacia otros países antes de que las fuerzas norteamericanas abandonen definitivamente el aeródromo el 31 de agosto, como estaba previsto.
Estados Unidos y las fuerzas aliadas rescataron cerca de 113.500 personas en las últimas dos semanas, aunque decenas de miles de afganos que desean abandonar el país asiático tendrán que quedarse allí. Mas temprano, se produjo la explosión en una vivienda y como saldo un niño murió, aunque no se precisaron mas detalles.
El impacto fue causado por «un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital», sostuvo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul, a agencias internacionales. Asimismo, remarcó que un civil murió en el incidente: «La víctima fue un niño». De todas maneras, el jefe policial no agregó más detalles hasta el momento del fallecido.