La imagen del viernes en el AMBA era gente rescandose el cuerpo por las calles porque los ciudadanos sufrieron una invasión de lo que muchos denominaron «piojos de paloma», un insecto que al posarse sobre la piel genera una fuerte picazón.
En cuestión se trata de pequeños bichos negros que invadieron la ciudad y varias personas alertaron sobre ello en las redes sociales.
¿Qué son estos insectos?
El piojo de paloma o «ácaro de las aves» es justamente un parásito de las aves que puede medir de 0,7 mm a 1mm de largo y se adhiere a la piel dejando ronchas y una molesta sensación. Es un parásito de los pájaros domésticos y muchas aves silvestres, en todas las regiones templadas. La buena noticia es que, más allá de generar picazón y dejar pequeñas partes con sangre y costras, la picadura de los piojos de paloma no genera ningún efecto negativo en la salud
Cómo afectan la salud
Las picaduras de los piojos del cuerpo pueden provocar picazón intensa, y pequeñas zonas con sangre y costras en la piel en el lugar donde picaron. No obstante, son inocuos para la salud más allá de la molestia. Por su parte, los trips son unos insectos parecidos, con un tamaño igual de ínfimo y mismos efectos sobre la piel: producen picazón pero no dañan la salud.
Hace unos cuantos días varias personas se los vienen encontrando sobre su piel apenas salen al aire libre, mientras que según los registros en redes sociales los primeros comenzaron a verse en cantidad en el Tren San Martín e incluso habrían plagado el recital de Ricky Martin en Vélez.