Es un pedido recurrente de las entidades bancarias, lo cierto es que el nuevo billete de $2000, anunciado por el Banco Central (BCRA) a principios de febrero, puede entrar en circulación un poco antes de lo previsto. La Casa de Moneda Argentina (CMA) es la encargada de fabricar íntegramente en la Argentina la primera tanda de billetes.
El billete podría estar en circulación hacia finales de mayo, cuando en la autoridad monetaria apuntaban a distribuir las primeras unidades a recién a partir de junio.
Después, es potestad del BCRA, que preside Miguel Pesce, hacer el reparto a los bancos. Antes de llegar a los usuarios, los billetes serán enviados a las empresas que operan los cajeros automáticos para que puedan realizar las tareas de adaptación de las máquinas.
El papel moneda de mayor denominación homenajeará a la salud pública y tendrá en su anverso la imagen de Cecilia Grierson, la primera médica argentina, junto con el rostro del exministro de Salud y referente del sanitarismo argentino, Ramón Carrillo. El reverso del billete de $2000 estará ilustrado con la fachada del Instituto Malbrán.