Tras la cadena presidencial por el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich salieron a responderle por redes sociales.
“Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, la titular del PRO en uso de licencia, expresó: “Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”.
Minutos antes, Alberto Fernández, por cadena nacional, había dicho que “el fallo viene después de que Mauricio Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía una derrota. La Corte Suprema demostró una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”.
“Evidentemente, los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes”, agregó el primer mandatario apuntando contra el Tribunal compuesto por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosenkratz.
El Presidente acusó a la Corte Suprema de haberse convertido “en el brazo operativo de los grupos concentrados de poder económico y mediático. “Además de desconocer el federalismo, desconocen la división de poderes”, apuntó.
“Si el máximo tribunal del país no respeta la libertad de poderes, si avasalla compulsivamente al federalismo y la autonomía de las provincias, si va contra uno de los derechos supremos del ciudadano en democracia que es el voto popular, entonces la Justicia de esta república se ha degradado”, sentenció Alberto Fernández.