En lo que fue la investigacion por una amenaza de bomba en un avión que se dirigía a Miami, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este domingo 28 de mayo a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba dirigida a un vuelo de la compañía estatal con destino a Miami, Estados Unidos.
Cabe destacar que como consecuencia de la alerta, el avión debió ser evacuado la semana pasada y el despegue se demoró varias horas por sobre lo previsto.
La información se conoció tras un operativo realizado en el marco de la causa que está en manos del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, y que investiga una presunta relación amorosa entre la detenida y uno de los pasajeros que se encontraba a bordo del avión, según explicaron fuentes judiciales a Infobae.
La amenaza en cuestión ocurrió hace una semana, cuando el personal de la compañía aérea recibió un mensaje de audio donde una mujer aseguraba que había colocado explosivos dentro de la aeronave que aún no había partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
«Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos», advirtió una joven con la voz distorsionada. En consecuencia, el vuelo AR1304 debió ser evacuado, demorando la partida de todos los pasajeros, unos 270, y los 12 tripulantes.
Acto seguido, los oficiales de la PSA inspeccionaron la aeronave durante horas, aunque no encontraron ningún artefacto sospechoso. Luego el avión pasó a ser inspeccionado por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX).
Los bomberos y el personal de sanidad del aeropuerto también participaron del operativo en el que se emplearon escáneres y equipos cinotécnicos. Sin embargo, el resultado fue negativo para todos y cada uno de los controles y procedimientos realizados.
Tras varias horas de demora, los pasajeros y los tripulantes del vuelo fueron notificados para volver a tomar su equipaje y despacharlo de nuevo para proceder al despegue. En este sentido, desde Aeropuertos Argentina 2000 aclararon que el resto de los vuelos operaron con normalidad.
Una situación similar tuvo lugar en el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires, luego de que un pasajero de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con destino a Tucumán, anunció en voz alta que llevaba una bomba. El sujeto fue reducido y se implementó el operativo correspondiente.