Nuevo bono de 36.000 pesos ¿A quién le corresponde?

ANSES anunció que más de 1,4 millones de jubilados y pensionados recibirán un bono extraordinario de $36.000 a raíz del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).


Cabe destacar que estará destinado a un grupo de jubilados y pensionados que se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a moratorias, percibirán un plus de $15.000 y otro suplemento de más de $21.000 correspondientes a agosto.

A dichos suplementos, se sumará al refuerzo de $20.000 que ANSES abona a los jubilados de la mínima en sus haberes mensuales y que desciende a $5000 para aquellos que superen los $70.962. De esta manera, la jubilación mínima en el octavo mes del año será de $127.822.

Jubilados y pensionados ANSES: cuándo cobran el bono de $36.000 en agosto 2023
Desde el organismo previsional, buscan garantizar un pago ordenado previo a las fechas de pago de los haberes del octavo mes del año.

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 7 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 8 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 9 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 10 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 11 de agosto

Los jubilados percibirán su haber mensual desde el 8 al 22 de agosto, de acuerdo al último número del DNI. En tanto, quienes superen la mínima, a partir del 23 al 29 de agosto.

Quiénes pueden acceder al bono extraordinario de $36.000

Los suplementos anunciados por ANSES serán cobrados por jubilados y pensionados que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo
  • Contar con 30 años o más de aportes efectivos
  • No poseer moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Alemania, el departamento de Salud recomendó la siesta en el horario de trabajo

Lun Jul 31 , 2023
Share on Facebook Tweet it Email Tremendo dato que revolucionó las redes con una curiosa información llega desde Alemania. Es que el departamento de Salud Pública de ese país recomendó que los empleados duerman la siesta en el horario de trabajo, ya que puede aportar «numerosos beneficios en la productividad».

También te podría interesar...