Tremendo arranque de año para la gente en Japón porque a pocas horas de iniciar el año, primero sufrió un terremoto de magnitud 7,6 que dejó decenas de muertos y graves daños. Ahora, una nueva tragedia azotó a la ciudad de Tokio: un avión que llevaba 367 pasajeros y que intentaba aterrizar en un aeropuerto, colisionó en la pista y se prendió fuego.
Todo ocurrió en el aeropuerto de Haneda y, según el medio japonés NHK, todas las personas que iban a bordo fueron evacuadas. Al parecer, el avión habría impactado con otro de la Guardia Costera.
El choque quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver el momento exacto en el cual se produce la colisión y la explosión instantánea. Unos segundos después, el avión sigue avanzando por la pista envuelto en llamas.
El vuelo 516, perteneciente a Japan Airlines, contaba con 12 miembros de la tripulación y llevaba 367 pasajeros del aeropuerto Shin-Chitose de la isla de Hokkaido con destino a Haneda, uno de los puntos más transitados durante las fiestas de Año Nuevo.
Tras el choque, registrado a las 17:55 horas de Japón, los equipos de emergencia iniciaron el operativo de rescate para evacuar a las personas que se encontraban a bordo. Por el momento, no se registraron heridos ni muertos.
En redes sociales, comenzaron a circular algunos videos que muestran cómo los pasajeros se empezaban a desesperar por el humo que ingresaba al interior del avión.
Según trascendió, el incidente se habría producido por un choque contra una aeronave de la Guardia Costera japonesa y, según la televisión japonesa, cinco de sus tripulantes están desaparecidos, mientras que uno logró escapar a tiempo.