Sigue el ruido interno en el bloque de senadores de La Libertad Avanza donde se presentó un pedido ante la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, para expulsar del espacio a Francisco Paoltroni, quien en las últimas horas se pronunció en disidencia respecto a algunas de las posiciones del partido.
Ahora el oficialismo pasaría a tener solamente seis representantes en la Cámara alta.
«Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de la Libertad Avanza Avanza a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del Senador Nacional Francisco Manuel Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables», expresaron a en el pedido elevado ante la vicepresidenta Victoria Villarruel. El documento fue firmado por cuatro de los seis integrantes del bloque, aunque los otros dos también habrían acordado con el texto a través de su correo electrónico.
Paoltroni era uno de los senadores cercanos al entorno de la Vicepresidenta en el Senado y, de esta manera, Villarruel pierde un aliado clave, mientras crece la tensión interna con Javier Milei.