Las redes están que arden y la grieta al rojo vivo, Cristina Kirchner publicó un mensaje en el que realizó un paralelismo entre los incendios registrados en Córdoba y la política económica, en particular la eliminación de requisitos para reestructurar deuda pública que oficializó este lunes el Gobierno de Javier Milei. Sugirió que Luis Caputo busca «incendiar el país» y el ministro salió fuertemente al cruce: «Quedate chillando tranquila que es lo máximo que podés hacer».
En un texto titulado «Argentina bajo fuego» buscó vincular narrativamente los incendios con una crítica a la política económica de Javier Milei. En una segunda parte de su mensaje, titulada “De los fuegos del pasado y del futuro», cuestionó la eliminación de requisitos que oficializó este lunes el Gobierno canjear o reestructurar deuda pública.
Lo cierto es que la vicepresidenta puntualizó que en el Boletín Oficial el Gobierno dejó firme que «para canjear o reestructurar deuda existente deberían mejorar monto, tasa o plazo (de acuerdo a la interpretación de la norma, debe existir mejora en dos de las tres condiciones)».
El mensaje cierra con una serie de preguntas retóricas, con más críticas e ironías contra Milei y Caputo, respecto a la urgencia en el cambio de los requisitos para reestructurar deuda.
«¿Qué quiere hacer Caputo con los próximos vencimientos de deuda?”, se preguntó a continuación la ex vicepresidenta, mientras que agregó, en un hilo conductor con el que buscó vincular los fatales acontecimientos que se suceden en Córdoba con la política económica: “¿Volver a incendiar el país en la hoguera de la deuda como hizo con Macri y el FMI?”.
Caputo no le perdonó la crítica y apenas minutos después salió a cuestionarla en un mensaje en X. «Quedate chillando tranquila que es lo máximo que podés hacer, porque no vas a volver a gobernar nunca más», le respondió.
El ministro de Economía sostuvo que «toda la deuda de los últimos 20 años» la generó la ex vicepresidenta «guiada por el primate que tuviste de ministro de economía», en referencia a Axel Kicillof.
También habló del rol de Néstor Kirchner, quien solía manejar él como Presidente los hilos de la economía durante su gestión. «Tenía razón tu marido cuando decía que no sabía nada de economía», comentó Caputo.