El presidente Javier Milei encabezó este jueves su primer acto de campaña en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo ante cientos de militantes y dirigentes de La Libertad Avanza reunidos en el Salón Vonharv, en Gonnet, en el marco del llamado “congreso libertario”. Allí, lanzó durísimas críticas contra el gobernador Axel Kicillof, a quien tildó de “pichón de Stalin”, “último zar de la miseria” y “burro eunuco”.
“Los cagaron desde arriba de un poste”, sentenció Milei al referirse a la situación económica de los bonaerenses, acusando al gobernador de cobrar impuestos sin devolver obras. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, afirmó.
Junto a Karina Milei, Luis “Toto” Caputo, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y otros funcionarios nacionales, el Presidente inició su discurso destacando el rol de su gabinete: “Lo que el mundo llama el ‘milagro argentino’ tiene detrás a estas grandes personas”.
Cabe destacar que proyectó su objetivo político: extender el modelo libertario a las provincias, comenzando por Buenos Aires. “La única manera de completar el cambio es también transformando lo que ocurre en municipios y gobernaciones”, enfatizó.
Críticas sin filtro
Milei no escatimó calificativos. Se refirió a Kicillof como “un soviético que no sabe sumar ni con un ábaco”, y agregó: “Nunca se le pasó por la cabeza bajar el gasto público”. Incluso ironizó: “Es el burro sin su principal atributo”.
En su intervención también advirtió que “la provincia se convirtió en una isla que busca evitar las reformas”, y aseguró que “la única forma de frenar eso es con el voto”.
Un cierre con tono electoral
“Tenemos una batalla histórica por delante, no se trata de un partido contra otro, es un choque de modelos: kirchnerismo o libertad”, sintetizó Milei. Además, pronosticó que su espacio está “en condiciones de dar un tremendo batacazo en septiembre y octubre”.
En el evento, los ministros compartieron mesas temáticas de gestión y Pareja presentó un “mapa del abandono bonaerense” con imágenes de los 135 distritos.
El acto cerró con un fuerte llamado a “hacer limpieza también en la provincia” y una promesa de Milei: “Vamos a reducir el tamaño del Estado bonaerense al mínimo posible”.