Congreso caliente, diputados al borde de las piñas

Fue una sesión muy picante que alcanzó su punto máximo este miércoles por la tarde, cuando un fuerte enfrentamiento entre dos diputadas casi termina en una pelea física. El episodio se dio sobre el cierre de una acalorada sesión en la Cámara Baja y tuvo como protagonistas a Paula Penacca, de Unión por la Patria, y Juliana Santillán, de La Libertad Avanza.


Lo cierto es que todo ocurrió en medio de los gritos del bloque kirchnerista contra José Luis Espert, cuando las legisladoras se cruzaron cara a cara en una discusión que escaló rápidamente. Según testigos en el recinto, debieron intervenir otras diputadas para evitar que la pelea pasara a mayores.

El momento quedó registrado en varios videos que circularon rápidamente por redes sociales. El diputado Fernando Iglesias compartió una de las filmaciones en su cuenta de X (ex Twitter), donde se observa la tensa escena y cómo el diputado Aldo Leiva intenta mediar para calmar los ánimos.

Asimismo en el mismo video se puede ver a Florencia Carignano, también de Unión por la Patria, increpando con dureza a Espert: “Es un cagón, manda a la Justicia, no tiene huevos”, se la escucha decir. Al mismo tiempo, otra legisladora le grita “psicópata” al economista liberal, en un clima completamente desbordado.

La situación obligó al presidente de la Cámara, Martín Menem, a intervenir junto al diputado Pablo Juliano, quien en ese momento estaba haciendo uso de la palabra. Ambos pidieron calma y que los legisladores retornen a sus bancas.

Finalmente, la sesión fue levantada por falta de quórum, luego de un pedido formal realizado por el diputado Picón Martínez. El hecho dejó al descubierto las profundas divisiones políticas y el creciente nivel de enfrentamiento entre los distintos bloques legislativos en el marco de las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *