Milei apuntó contra el peronismo tras la prórroga en el cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires

Este domingo al mediodía, el presidente Javier Milei publicó un breve pero contundente mensaje en sus redes sociales, en el que apuntó directamente contra el peronismo. Su reacción fue motivada por la caótica extensión del plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires.


El plazo original vencía a las 00 del domingo 20 de julio, pero debió ser extendido hasta las 14 horas del mismo día debido a un corte de luz en la Junta Electoral bonaerense. La situación generó el malestar del mandatario, quien expresó su descontento a través de la red social X, donde suele mantenerse activo con publicaciones propias y réplicas de otros usuarios.

«Cuando pasan cosas como las de anoche me pregunto qué pensarán los imbéciles que acusan de violentar a la República porque los modales no son de su agrado», escribió Milei, en un mensaje con claras referencias a sus detractores. Luego agregó, en alusión al peronismo: “No dimensionan el monstruo que enfrentamos”.

Hacia el final de su publicación, el presidente redobló su crítica: “De hecho, el monstruo vive porque cuando lo ven se orinan en las patas”. Cerró el mensaje con su habitual grito de batalla: “¡VLLC!”.

Un cierre de listas marcado por la tensión y las demoras

Mientras gran parte de los espacios políticos todavía intentaba alcanzar acuerdos y el peronismo continuaba sin definir a sus candidatos, la Junta Electoral provincial sufrió dos interrupciones del suministro eléctrico. Según informaron desde el organismo, los apoderados de las alianzas Potencia, La Libertad Avanza, Fuerza Patria y el Partido Libertario solicitaron una prórroga para completar la carga de candidatos.

Inicialmente, el plazo fue extendido hasta las 2 de la madrugada, pero más tarde se prorrogó nuevamente hasta las 14 horas del domingo. Sin embargo, para Milei no se trató de un contratiempo técnico aislado, sino de una maniobra intencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *