El Juzgado de Garantías N.º 4 de San Isidro rechazó el pedido para detener a la exjueza Julieta Makintach, una solicitud impulsada por Dalma y Gianinna Maradona a través de su representación legal.
La resolución, firmada por el juez Esteban Eduardo Rossignoli, también desestimó la solicitud de Makintach de anular el proceso iniciado en su contra. Como medida adicional, el magistrado le impuso la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con los testigos que declararon en el jury que derivó en su destitución.
Makintach fue removida de su cargo luego de que se comprobara su participación en la grabación de un documental sin autorización relacionado con la muerte de Diego Maradona. La maniobra fue considerada una falta grave y motivó la actuación del Tribunal de Enjuiciamiento.
El caso sigue generando tensión entre las partes: por un lado, la defensa de Makintach sostiene que la investigación tiene irregularidades; por el otro, la familia Maradona reclama que la exmagistrada sea detenida ante el riesgo de entorpecimiento del proceso.

