Accidente en Florencio Varela, se cayó un techo en plena clase

Este lunes por la mañana, durante el horario escolar, una porción de mampostería del techo de un aula se desprendió y cayó sobre una maestra que se encontraba dando clases en la Escuela N°28 del barrio Villa del Plata, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

La mujer, que sufrió varios golpes y cortes en su cabeza, hombros y brazos, debió ser asistida de urgencia y derivada a un centro de salud. Fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro. Dos alumnos también sufrieron heridas leves y se encuentran en buen estado de salud.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) repudiaron el episodio, apuntaron contra la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, por el estado de las escuelas y convocaron a un paro docente en el distrito. Roberto Baradel, titular del sindicato, también repudió el hecho a través de sus redes sociales.

“Una vez más los Trabajadores de la Educación y los alumnos, somos víctimas de la desidia, el ajuste y de las condiciones en que deja las escuelas la Gobernadora Vidal”, indicaron en un comunicado en el que aseguraron que las autoridades del establecimiento ya habían advertido sobre el deterioro del edificio.

«Innumerables reclamos se realizaron desde el Equipo de Conducción de la escuela que no fueron atendidos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y [el director general de Cultura y Educación, Gabriel] Sánchez Zinny en el marco de la brutal política de ajuste que implementaron en Educación durante estos 4 años».

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional, en tanto, convocó a un paro para este miércoles y una movilización hacia la escuela a partir de las 11 “en repudio a la falta de inversión” y en reclamo por la “emergencia en infraestructura en todos los establecimientos educativos del distrito”.

En la escuela ubicada sobre la calle Neuquén, en tanto, se suspendieron las clases y se realizan inspecciones técnicas para determinar el estado del resto del edificio y si será posible que los alumnos terminen las clases ahí mismo.

“Hicimos unas inspección visual para ver en qué estado está el edificio pero estamos a la espera de los inspectores de infraestructura”, indicó Claudio Roselli, inspector regional pedagógico, esta mañana, en diálogo con el canal América. “Aparentemente por alguna filtración cayó la mampostería y hay el mismo riesgo en un aula contigua. Estamos viendo si se podrá usar al menos una parte del edificio para poder terminar las clases”.

Además, el inspector también destacó que el problema había sido advertido: “La directora avisó desde el inicio de año al Consejo Escolar, que tiene a su cargo el tema de las obras”.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio local Agenhoy, el Consejo Escolar informó oficialmente que “la problemática en el cielorraso fue expuesta con anterioridad en Informe para Programa Riesgo Inicio y enviado a la Dirección General de Cultura y Educación” y que ya había sido solicitado el financiamiento para esa obra.

“Destacamos que estas falencias son producto de una desinversión en la infraestructura de las escuelas públicas del distrito y a nivel provincial, situación denunciada por este Consejo Escolar y reclamada en infinidad de oportunidades a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, sin respuesta favorable”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alperovich regresó al país y pidió la licencia en el senado

Mié Nov 27 , 2019
Tras la denuncia por violación que hizo su sobrina, José Alperovich llegó a primera hora a Buenos Aires, donde ratificó su pedido de licencia en el Senado. El legislador y exgobernador de Tucumán aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 6.42 procedente de Miami, donde estaba de vacaciones junto […]