Una tendencia que crece, cada vez más argentinos quieren irse a vivir a otro país

Las constantes crisis en la economía argentina, no sólo generan pérdida de empleo, pobreza y estrés en la sociedad, también provocan el cansancio de vivir constantemente con la plata justa para llegar a fin de mes. Ante esta situación, cada vez son más las personas que consideran como alternativa el irse del país.

Según una medición privada realizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), tres de cada cuatro personas consideraron irse del país buscando una mejor calidad de vida.

La encuesta tomó en cuenta a 1179 personas. Según los datos del 75% que consideró irse del país, un 55% dijo que aún lo está avaluando, mientras que un 20% lo pensó pero no les resultó viable.

El estudio se hizo con encuesta online, a una muestra equitativa en cuanto a género y un promedio de edad de 32 años. Tomó a residentes de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, de nivel socioeconómico medio alto y alto.

Los países más elegidos para emigrar fueron a España, Estados Unidos, Italia, Australia, Canadá, Uruguay y Alemania. En ese orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *