Macri y Fernández juntos en la misa por la unidad en Luján

A dos días del cambio de gobierno, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán hoy una misa por la “unidad y la paz” convocada por la Iglesia católica en la basílica de Luján.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó “al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria” con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La celebración religiosa comenzó a las 11 y está presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, mientras que la homilía está a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.

“Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación teniendo en cuenta los momentos tan delicados para América Latina y para la Argentina”, analizó monseñor Scheinig a la agencia de católica de noticias AICA.

Scheinig remarcó que se trata de un momento “histórico para nuestra democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz”.

De Juntos por el Cambio confirmaron sus asistencia la vicepresidenta Gabriela Michetti; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

También fueron invitados a la misa representantes de los sindicatos, las empresas, los movimientos sociales y otros credos.

Macri y Fernández, si bien compartieron comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, no se ven desde el 28 de octubre, el día posterior a la primera vuelta presidencial, cuando se encontraron en la Casa Rosada en el inicio de la transición.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Polémica, Riquelme denunció irregularidades en las elecciones en Boca

Dom Dic 8 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email Enojadísimo. Juan Román Riquelme habló con su característico tono tranquilo pero entre líneas se podía leer la bronca que lo invadía. Es que a minutos de abrir los comicios en el club Boca Juniors en los cuales se está eligiendo presidente, el exfutbolista habló […]

También te podría interesar...