Se conocieron las fechas del ciclo lectivo 2020

El ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo próximo en 20 provincias, de acuerdo al calendario escolar que fue aprobado este miércoles en el primer Consejo Federal que presidió el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, informó la cartera educativa.

Allí también determinaron que las clases en Chubut y Mendoza se iniciarán el 26 de febrero y  en San Juan y Misiones, el 9 de marzo.

Los 24 ministros de educación del país se comprometieron en la reunión a garantizar “180 días de clases” para el ciclo lectivo 2020.

“En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias”, dijo Trotta. Y agregó: “Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

Los integrantes del Consejo designaron a Marisa Díaz como su nueva secretaria General, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

También participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales – Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMETy en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se conoció la canasta básica ¿Cuánto se necesita para no ser pobre?

Jue Dic 19 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec​) informó este miércoles que el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) se incrementó 6,3% en noviembre respecto al mes anterior y que por ello una familia tipo necesitó un ingreso no menor a los $37.596 para no quedar […]

También te podría interesar...