El Gobierno lo está estudiando ¿Trenes hasta más tarde?

El tren es uno de los transportes más populares que tiene el país, su valor lo hace ser uno de los más económicos y por ende, uno de los más elegidos por la gente. Lo cierto es que el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, se manifestó partidario de extender el servicio ferroviario en horario nocturno  y reveló que ya hubo charlas con las autoridades del ministerio de Transporte.

Sassia, al referirse a la iniciativa del ministro Mario Meoni sobre el servicio nocturno de trenes, sostuvo en declaraciones radiales que “hemos hablado extender el servicio porque hay una demanda clara”.

Al respecto, señaló que “es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo”, y agregó: “Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante”.

En ese sentido, también afirmó que “hay una vocación de poner en valor los trenes de cercanía o de media distancia, que es lo que añora la gente del interior, y este es un pensamiento que está dentro del proyecto del ministro Mario Meoni”.

En declaraciones El Destape Radio, el dirigente sindical también se refirió al aumento de salarios decretado por el Poder Ejecutivo: “Nos parece una medida acorde a la situación”.

Sassia asumió que “hay cosas importantes urgentes dentro de la emergencia”, y consideró que por ese motivo “hay que atender a los sectores más vulnerables”.

“La decisión para los jubilados, los que perciben la AUH y la inyección a los salarios más retrasados nos parece un paso más en esta situación de emergencia que vive el país”, apuntó.

El gremialista indicó que apoyan la decisión y agregó que “después están las particularidades de cada sector en las paritarias”.

“Los ferroviarios tenemos un acuerdo para que se actualicen los salarios respecto de la inflación a diciembre. Las escalas salariales de los ferroviarios se van a actualizar a mediados de mes y vamos a sentarnos a negociar una vez que se conozca la inflación de diciembre a mediados de enero”, precisó.

En ese sentido, Sassia aseguró que desde un principio se han reunido con Mario Meoni y le expresaron lo que “hace falta”.

“Hemos estado reunidos desde un principio con Mario Meoni y le expresamos lo que nos parece que hace falta. Fueron buenas las charlas y hemos comenzado a trabajar en las mesas técnicas. Estamos trabajando con una visión con lo que hace falta para reactivar el sector de cargas. Y sobre el transporte de pasajeros, queremos buscar inversión en los sectores donde hace falta”, dijo.

Respecto al futuro de la CGT, el gremialista afirmó que “hay que buscar de qué manera” se puede lograr que sea “representativa y federal” y reflexionó: “La única manera es debatir un proyecto y nosotros debemos acercar nuestra propuesta”.

“Si nos abocamos a debatir un proyecto que encarne el movimiento obrero y ese es el factor convocante de la unidad, llegaremos a agosto creando una nueva CGT donde podamos estar la inmensa mayoría de los sindicatos”, señaló.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se aprobó la ley impositiva para la Provincia de Buenos Aires

Mié Ene 8 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email El oficialismo, con el apoyo de la oposición, logró darle media sanción al proyecto de ley impositiva en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Luego de conseguir la aprobación, comenzaron a debatir artículo por artículo el documento que ayer por la tarde […]

También te podría interesar...