El hombre en cuestión es un nadador de 43 años desapareció mientras participaba participaba de una clásica competencia en la ciudad de Necochea después. En la ciudad balnearia se llevó a cabo el tradicional Río Mar 2020, que este año tuvo su 37° edición y al menos 550 deportistas llevaron a cabo su inscripción.
El nadador fue identificado como Ezequiel Bermejo,
tiene 43 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Adrogué. La
competencia fue este sábado, y el hombre ya es buscado intensamente por
Prefectura, Guardavidas y la Policía bonaerense.
Según indica el
medio local Cuatro Vientos, la última vez que se lo vio a Bermejo se
encontraba a la altura del Balneario Terrazas, a unos 1.000 metros de la
orilla.
En un principio se pensaba que en realidad la persona desaparecida era un kayakista (aquellos que acompañan a los nadadores con sus kayaks en el agua por cuestiones de seguridad, en caso de que alguno de ellos necesite de asistencia).
Sin embargo, después se confirmó que efectivamente el hombre desaparecido era Bermejo, participante de la competencia. Varios kayaks se dieron vuelta durante la competición.
Por otra parte, otros participantes que estuvieron presentes en esta edición señalaron las complicadas condiciones para llevarse a cabo la misma: fuentes cercanas al evento manifestaron que el desgaste del nado es extremo y que muchos competidores debieron abandonar la carrera por hipotermia, y ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
La edición del Río Mar 2020 recorre 20 kilómetros desde detrás del puente Colgante necochense hasta la playa a la altura de calle 81 en la ciudad. Un helicóptero y tres aviones privados siguen buscando a Bermejo en el mar.