Aumentan vigilancia a los rugbiers tras amenazas de presos por WhatsApp

Fuentes de la cárcel de Dolores aseguran que a los diez detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa los mantendrán “fuera de los pesados”. La disposición trasciende luego de un video que circuló por WhatsApp en la que presos de la cárcel de Florencio Varela amenazaron a los jugadores de Náutico Zárate.

Los jóvenes permanecerán en las comisarías de esa ciudad balnearia y de Pinamar hasta el próximo martes cuando terminen las ruedas de reconocimiento. Luego serán trasladados a la Unidad N°6, donde alojados en el sector de alcaldía, una zona nueva y más tranquila del penal, separada la población carcelaria más peligrosa. La ampliación fue inaugurada en noviembre de 2011, según explican desde TN. 

Dolores es una de las prisiones más antiguas de la Provincia de Buenos Aires -data del siglo XIX-, se encuentra en un alto grado de deterioro y padece un “hacinamiento extremo”, según denunció la Comisión Provincial por la Memoria. En un informe, la entidad que dirige Adolfo Pérez Esquivel destacan que hay una capacidad para 370 personas, aunque en la actualidad 937 presos residen en el establecimiento.

Las fuentes detallaron que “permanecerán en ese lugar de encierro bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez dicte la prisión preventiva”. Tras ese paso procesal serán asignados a otra unidad, probablemente, a un cárcel con régimen de jóvenes adultos.

El penal de Dolores recibió el pedido de la fiscal Verónica Zamboni y el cupo se abrió este miércoles para recibir a Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Enzo Comeli y Alejo Milanese. Sin embargo, por cuestiones burocráticas y de organización, se hará efectiva recién la próxima semana.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un amigo de los rugbiers que declaró en contra de ellos

Sáb Ene 25 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email En una conversación exclusiva con “La Mañana del Pueblo”, Elian Risa, un joven amigo de los rugbiers imputados y testigo del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, dio nuevos detalles del caso que podrían ser claves para la sentencia de los 10 jóvenes. “Yo […]

También te podría interesar...