El Gobierno lanzó una canaste escolar a 500 pesos

El Gobierno lanzó este lunes el programa “Vuelta al Cole”, que incluye una canasta de 10 productos escolares que se venderán en las cadenas de supermercados a $500. También estarán disponibles prendas de indumentaria, como pantalones de jogging y calzado. Para poder acceder a los precios de esta nueva canasta, no será necesario adquirir el total de los 10 productos, sino que se podrán comprar también en forma separada. Los artículos estarán disponibles en los próximos días y hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. También habrá librerías adheridas al programa, donde se podrán comprar una canasta ampliada, de 15 útiles. La novedad es que este año se sumó la cadena de accesorios Todo Moda, con 148 locales en todo el país, donde se venderán cinco productos, entre ellos, mochilas, cartucheras y accesorios para el arreglo del cabello.

“Lo que se busca es generar un conjunto de bienes con este esquema que se incorporará a la aplicación de Precios Cuidados. La idea es continuar con esta idea de tener precios de referencia en productos más sensibles además de los tradicionales, como son calzado escolar, mochilas, marroquinería e indumentaría”, señaló Kulfas. “Otro tema es poder contar con una cobertura nacional, que participen las grandes cadenas y la cadena Todo Moda, con locales en todo el país. Y las librerías más importantes de las ciudades del interior”, agregó el ministro.

Participarán, entre otros, los supermercados Coto, Carrefour y La Anómima. Los productos también se podrán comprar online, a través de las plataformas de comercio electrónico que tienen las distintas cadenas.

El año pasado, el Gobierno de Mauricio Macri también había incorporado productos escolares a precios más accesibles al Programa Precios Cuidados. En ese caso, se trató de 37 productos de librería (lapiceras, reglas, gomas, lápices) que se vendían en supermercados adheridos. También ofrecieron descuentos bancos públicos y algunos privados y las librerías se habían sumado a “Ahora 12” puedan ofrecer 12 pagos sin interés durante los fines de semana cercanos al comienzo de clases.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Horror en Mendoza con una violación en manada

Lun Feb 3 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Los acusados por la violación en manada a una joven de 21 años en su casa de Luján de Cuyo, Mendoza, habrían usado sedante para caballos para dormirla y cometer el abuso sexual. Justamente esa fue la sustancia que secuestraron en la vivienda de uno de los cuatro detenidos. Las pericias […]

También te podría interesar...