El expediente que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa suma nuevos elementos: se trata de dos fotografías en las que se observa cómo Máximo Thomsen y Lucas Pertossi comen hamburguesas en un local de comidas rápidas tan solo minutos después de asesinar a golpes y patadas al joven estudiante de derecho.
Thomsen fue señalado por la fiscal Verónica Zamboni como coautor del asesinato de Fernando, junto con Ciro Pertossi, mientras que a Lucas Pertossi se lo acusa de ser «partícipe necesario» del crimen.
El material fotográfico es importante para el análisis de la
Justicia, que pone su atención en los nudillos de los acusados, en los
que se observan distintas marcas. En particular, cuando se posa la
mirada sobre las manos de Thomsen, se puede divisar el color rojizo
sobre la piel.
Los jóvenes se dirigieron al local de comida
rápida tras pasar por la casa en la que se hospedaban en Villa Gesell y
luego de cambiarse de ropa. Los investigadores intentan determinar si
esto se trata de una coartada.
Estas nuevas fotos se conocen el mismo día en que se lleva adelante la multitudinaria movilización en reclamo de justicia frente al Congreso de la Nación.
Los papás del joven convocaron a familiares, amigos y vecinos a las 18 en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en la plaza del Congreso.
«La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina», dice el texto que escribieron los papás de Fernando al convocar a la marcha.