La particular excusa de Luciano Pertossi para evitar declarar

Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusados como “partícipe necesario” del asesinato de Fernando Baéz Sosa dejó un escrito explicando los motivos por los cuales no declaró ante la fiscal y aclaró que “su intención era declarar”.

“Pero estoy despierto desde las 5 de la madrugada y esposado desde las 5.30 de la madrugada, llevo 12 horas esposado con las manos atrás y 10 horas tirado en el piso en la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza, estoy aturdido“, sentenció el joven.

La descripción de su estado físico y mental fue producto de su estadía en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°6 de Villa Gesell, donde se presentó ante Mancinelli y la fiscal Verónica Zamboni.

Para este jueves ya se habían presentado a indagatoria los 10 acusados por la muerte de Báez Sosa, de 19 años, pero sólo cinco habían decidido declarar. Entre quienes se negaron están Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, imputados como “coautores” del hecho.

“Yo declararía pero no en frente de la doctora Zamboni, porque me genera cierta desconfianza, ya que no se si lo que voy a decir acá va a salir en los medios, como ya estuvo pasando, que se filtraron cosas”, expresó Ciro Pertossi, primo de Luciano, en su entrevista Mancinelli y Zamboni.

“A nosotros nos condenó la sociedad antes que cualquier otro juez o fiscal, nos condenaron los medios diciendo todo lo que supuestamente había pasado”, sentenció Thomsen por su parte.

“Ellos tenían los vídeos y nosotros nos enteramos por nuestra familia el día de visitas, ya privados de la libertad, (de) todo lo que había pasado ese día, porque nunca nos lo habían explicado”, comentó el muchacho.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil

Mié Feb 26 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Las autoridades de Brasil confirmaron el primer caso de coronavirus en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva. El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 […]

También te podría interesar...