Se congelará por DNU alquileres y cuotas de créditos hipotecarios

Si bien el presidente Alberto Fernández había anunciado que enviaría un proyecto de ley al Congreso para congelar por 180 días los valores de los alquileres y cuotas de créditos hipotecarios, el mandatario decidió resolverlo a través de un DNU ante las dificultades que surgieron entre las dos Cámaras.

La decisión terminó de tomarse este mediodía, tras una comunicación de Fernández con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el presidente de Diputados, Sergio Massa.

El decreto, que se emitirá entre hoy y mañana, fijará por seis meses el congelamiento del valor de los alquileres y de las cuotas de los créditos hipotecarios. Por ese mismo periodo, además, suspenderá los desalojos y remates de hipotecas por falta de pago.

La decisión forma parte del paquete de medidas que el Gobierno está tomando para afrontar las dificultades que la cuarentena está generando en el plano económico. La idea es llevar alivio a los inquilinos y tenedores de créditos hipotecarios, afectados por las consecuencias del aislamiento social.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Gobierno porteño endurece multas para los que incumplan la cuarentena

Jue Mar 26 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica decretada en el país y a raíz de la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió endurecer los mecanismos de cumplimiento del “aislamiento obligatorio” y sancionar toda conducta irresponsable que no lo […]

También te podría interesar...